Una vida más saludable comienza con el entrenamiento y continúa con acciones pioneras para el planeta y la sociedad. Para que la sostenibilidad sea una realidad cada vez más presente en Smart Fit, siempre estamos actualizándonos, cambiando la forma en que funciona nuestra operación y generando más oportunidades de mejora. En este sitio podrás descubrir lo que ya estamos haciendo para contribuir al desarrollo social y la preservación del medio ambiente:
Actualmente, las unidades cuentan con dos impresoras, se implementarán dos pads de firmas digitales para retirar una de ellas y disminuir el uso de papel y consumibles. A raíz de la pandemia del 2020 nos dimos a la tarea de digitalizar nuestras herramientas de trabajo. Consecuencia de ello fue la baja en la producción de papelería operativa, disminuyendo así el gasto y generación de impresos.
Proyecto que tiene como objetivo llevar ejercicio al alcance de todos. Es un camión que recorre alcaldías y municipios de CDMX y EdoMex ofreciendo una variedad de clases para todos los públicos de forma gratuita en diferentes días a la semana.
Cambiar a tecnología led es una elección muy inteligente tanto desde el punto de vista económico como ambiental, en comparación con las lámparas antiguas de halógeno, las de luz led consumen menos energía, además brindan una imagen actualizada a las unidades y generan mayor iluminación.
No se utilizan vasos para el consumo de las bebidas, cada usuario lleva su propia botella lo que hace que los residuos de plástico se eliminen. Al reducir el uso de plástico, ayudamos a disminuir la cantidad de residuos plásticos que terminan en el entorno natural.
Para promover la inclusión y bienestar de niños y jóvenes, se realizó un donativo de equipo de gimnasio a un módulo deportivo del Centro de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Municipio de Cuautitlán Izcalli.
Para generar prácticas más respetuosas con el medio ambiente se descartó el uso de toallas de papel en el área de vestidores en las unidades, lo que generó una disminución de residuos del 100%.
Cuando un colaborador ya no forma parte de la empresa, regresa el uniforme y las piezas en mejores condiciones se otorgan al área de operaciones. Reutilizar es una excelente forma de reducir las emisiones de carbono asociadas con la fabricación y transporte de nuevos productos.
Gracias a este proceso se genera una contribución a la sostenibilidad ambiental al reducir el consumo de energía.
A partir de julio del 2023, Smart colabora hombro a hombro con la organización mundial UNICEF. Esto con la intención de lograr que nuestros usuarios se afilien a los planes de donación para niños de escasos recursos que dicha organización ofrece. Las visitas de los delegados de la UNICEF a nuestros gimnasios se programan mes a mes teniendo 4 intervenciones al año por unidad.
Participamos activamente en la adaptación y remodelación de espacios públicos para uso de actividades físicas y deportivas. Buscando así que la actividad física sea accesible para cualquier persona en cualquier parte. El ejemplo más reciente es: Mantenimiento en el parque de “Cañitas” en CDMX.
Adoptar prácticas y hábitos de conservación del agua es esencial para un futuro sostenible y saludable, gracias a estas llaves colocadas en regaderas y lavamanos el consumo de agua es menor porque la salida de agua es por lapsos breves.
En 2017 se firmó un PPA (Power Purchase Agreement) para la compra de energía limpia, de manera que en las unidades incorporadas al proyecto disminuye el impacto ambiental en comparación con energías convencionales.
El Ciclotón es un evento que coordina el Instituto del Deporte de la CDMX en donde convoca a ciclistas, patinadores y corredores a realizar actividad física en espacios públicos y se lleva a cabo el último domingo de cada mes. Smart Fit se hace presente dando clases gratuitas en uno de los puntos más importantes de esta ruta, que es la columna del Ángel de la Independencia. Dando clases durante 5 horas seguidas apoyamos a familias y grupos de amigos a tener domingos llenos de energía y de actitud Smart.
Participamos activamente en la adaptación y remodelación de espacios públicos para uso de actividades físicas y deportivas. Buscando así que la actividad física sea accesible para cualquier persona en cualquier parte. El ejemplo más reciente es: Mantenimiento en el parque de “Cañitas” en CDMX.